23 mayo 2011

Suspensión. Los rompemuelles pueden ser la causa de su desgaste.

No es un misterio que las calles de Santa Cruz y de Bolivia en general pueden ser una prueba dura para nuestros vehículos. Calles sin pavimentar, tierra, barro y piedras son algunos de los obstáculos que el auto atraviesa día a día cuando salimos a la calle. Estos caminos pueden dañar, entre otras cosas, la suspensión de los vehículos, haciendo que el cambio de partes sea necesario.

CAUSAS. Según Carlos Baudoin del taller mecánico Quick Service, los motivos por los que la suspensión del vehículo necesita ser cambiada pueden ser muchas, pero todas relacionadas con el desgaste. "Puede suceder de forma natural por el tiempo de uso, por condiciones externas como la tierra o porque se rompió al pasar por un rompemuelles", comentó el mecánico.
Acerca de las modificaciones que algunos conductores realizan a sus vehículos que son muy "bajos" y chocan con la "panza" del vehículo al pasar por piedras o rompemuelles, Baudoin comentó que estos trabajos se hacen luego de un chequeo general para determinar qué partes se deben reemplazar, añadir, modificar y si el vehículo es apto para el cambio.

PROCEDIMIENTO. El reemplazo de la suspensión anteriormente incorporaba un sistema de doble espiral en cada una de las llantas, explicó don Benito, del Servicentro Bolívar. "Actualmente la suspensión solo lleva una espiral de 13 milímetros", explicó el mecánico.
Esta reparación, brinda un viaje mucho más suave de la que se tenía con la tecnología anterior, explicaron los técnicos.
Del cambio de partes también desaparecieron los tacos de goma y aluminio que eran necesarios cuando se utilizaba el doble espiral. "Actualmente ese solo espiral de 13 milímetros es mucho más reforzado", comentó don Benito.

PRECIO. Dependiendo del taller y del origen de las partes, el precio puede variar mucho. Por ejemplo, en el taller Quick Service, el costo por el cambio del sistema de suspensión en las cuatro ruedas puede tener un precio que va desde los 300 hasta los $us 100, si las partes son originales.
Por otro lado, en el Servicentro Bolívar, el trabajo en las cuatro ruedas tiene un costo de Bs 460. Gracias a que este taller tiene amplia experiencia en este tipo de trabajo y cuenta con un grupo numeroso de técnicos, el reemplazo de la suspensión se puede hacer en el lapso de una hora, según comentó don Benito.

SISTEMA

La suspensión absorbe golpes por las desigualdades del terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario