Los organizadores del Gran Premio de Bahrein renunciaron a organizar la carrera de Fórmula 1 de esta temporada, que tras haber sido suspendida en febrero fue reubicada para octubre en una decisión que había generado críticas y cuestionamientos de pilotos, escuderías y directivos.
"Nos hubiera encantado albergar el Gran Premio el 30 de octubre, pero no será posible. Pretendemos que nuestra imagen en la Fórmula 1 sea positiva y constructiva, de manera que no gestionaremos una reprogramación de la carrera este año", comentó el director del circuito de Bahrein, Zayed Alzayani.
El Gran Premio de Bahrein debió correrse en marzo último (era la primera competencia de la temporada) y fue cancelado debido a los problemas políticos que atraviesa el país.
La semana pasada la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió reprogramar la carrera para octubre, algo que generó críticas de parte de los pilotos y escuderías, mientras que el inglés Bernie Ecclestone, máxima autoridad en la Fórmula 1, descartó de plano esa posibilidad.
Luego de analizar la postura de los pilotos y las declaraciones en contra de Ecclestone, fueron los propios organizadores del Gran Premio de Bahrein quienes decidieron renunciar a organizar la prueba, según informó la edición digital del periódico deportivo español Marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario