Desde las cero horas de este lunes, los sindicatos afiliados a la Confederación de Choferes de Bolivia acataron el paro de 24 horas a nivel nacional, en rechazo a la legalización de los vehículos indocumentados, denominados chutos.
Pese al anuncio, las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba amanecieron si transporte y miles de personas se daban modos para llegar a sus fuentes de trabajo
En El Alto y la sede de gobierno los choferes sindicalizados replegaron sus unidades motorizadas dejando aisladas La Paz con la urbe y zonas alejadas como Viachaca y la zona sur. No faltaron aquellos que cobraron una tarifa de cinco a diez bolivianos a los pasajeros que se desplazaban desde la Ceja de El Alto a la Pérez Velazco en La Paz.
Al inicio de este primer día de la semana, estudiantes, empleados públicos, comerciantes y la población, se vio forzada a recorrer grandes distancias para llegar hasta sus fuentes de trabajo y centros de estudio.
Las Fuerzas Armadas (FFAA) habilitaron un sistema de buses para permitir el transporte de pasajeros de La Paz a El Alto. En el centro de la ciudad se habilitó un servicio que se dirige de la Pérez Velazco hacia la zona sur y Villa Fátima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario