13 junio 2011

Peredo se adueña de la primera fecha del Rally

Se impuso en la prueba de Samaipata, su máquina funcionó a la perfección para quedarse con el primer lugar.

Santa Cruz-El Deber.- Está en otro nivel y lo demuestra en cada carrera en la que participa en el país. Eduardo Peredo fue el mejor de la categoría N-4 y de la clasificación general del Rally de Samaipata, que se corrió entre el sábado y ayer, y que correspondió a la primera fecha nacional de la modalidad y la tercera departamental. El piloto, que tuvo como navegante al argentino Claudio Bustos, se impuso en las 12 pruebas especiales disputadas con un tiempo de 1h59’30”5, y así consiguió ganar la competencia por tercera ocasión consecutiva.

“Happy” Peredo, que en la primera etapa consiguió una diferencia de más de dos minutos con relación a su escolta, ayer, en la segunda etapa, la amplió a un poco más de cuatro minutos. Además, su auto terminó intacto a pesar de ser el piloto que más se lució en las curvas y contracurvas en pruebas especiales complicadas que provocaron que sólo terminasen la carrera 39 pilotos de los 66 que largaron el sábado. Incluso se dio el gusto de derrapar con su coche antes de pasar la meta, pues en ese lugar estaba como espectador su padre, Erwin Peredo.

De esa manera, Peredo tuvo un buen inicio de campeonato y se encamina nuevamente al título nacional de rally, que ganó en 2010. En ese año también fue el mejor de la temporada en la modalidad circuito.

A “Happy” le esperan varios desafíos en la temporada, entre ellos las fechas nacionales y departamentales, además del Codasur Rally. También estará en el Dakar 2012 (se corre en enero), prueba en la que debutará.

En esta ocasión, su principal rival fue Juan Luis Ramírez, que cronometró 2h04’14”7 y cuyo rendimiento está en levantada. En la tercera ubicación quedó Fernando Cronenbold, con 2h07’35”3. Este último mantuvo un duelo aparte con Roberto Sánchez, con quien la diferencia fue de escasos segundos (2h07’45”2).

La primera carrera nacional de Manolo Ortiz en la N-4 Nacional no podía ser mejor. El piloto acabó en el primer puesto con 2h08’09”3, dejando segundo a Brayan Cuéllar (2h10’24”3), que también es otro de los cruceños que está dando que hablar por su conducción. Cuéllar también se impuso en el duelo al experimentado Francisco Laguna.

En la A-6 celebró el paceño Osman Auza, que es casi imbatible en el ámbito nacional en esta categoría en la modalidad rally y en circuito. Lo siguió el cruceño Paúl Robles. En la open, Marco Bulacia, que es uno de los bolivianos confirmados en el Dakar 2012, dominó de principio a fin la prueba, seguido por Alejandro Méndez, que volvió después de casi dos años al automovilismo. Los otros ganadores fueron Adalberto Cuéllar (1.600cc libre), que dejó segundo a Juan Carlos Méndez; Jaime Gutiérrez (N-2), seguido por Raúl Cabrera; y Carlos Égüez (todoterreno), seguido por Luis Alberto Claros. Así fue el inicio del Campeonato Nacional de Rally, que contará con cuatro fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario