20 junio 2011

De Rada gana el primer nacional de kárting

Renato corrió en la máxima categoría de este deporte tras conquistarlo todo en la Junior. Su hermano, Tomás, acabó segundo en la prueba disputada en Cochabamba.

Cochabamba-Los Tiempos.- El triunfo del joven piloto paceño de 13 años, Renato de Rada, en la primera fecha del Campeonato Nacional de Kárting efectuada en el circuito de Arocagua, municipio de Sacaba, fue inobjetable porque demostró pericia conductiva por encima del resto de los competidores, lo que le permitió sostener la ventaja, y el resultado, así, con la faena del sábado, fue suficiente para subirse al primer lugar del podio de una competencia que tuvo mucho brillo, sobre todo por la presencia de gran cantidad de público en el trazado asfaltado de 1,2 kilómetros.

Llama más la atención del triunfo de De Rada, hijo de Gustavo, el piloto de carreras paceño, ahora retirado oficialmente de las competiciones, debido a su juventud, porque parece un corredor con mucha experiencia, que sabe lidiar en cada tramo del circuito y sacar ventaja pese a la presión de sus contrincantes.

Pero la satisfacción del ganador de la categoría más importante, Sudam Profesional, con 35 puntos, es más grande debido a que el segundo en la clasificación general fue su hermano, Tomás, con 33 unidades; en el tercer puesto se ubicó Christian Postey, de Santa Cruz, que acumuló 29 puntos.

Cochabamba también tuvo doble satisfacción porque Salvador Saba ganó en la categoría 6.5 y Martín Barrón Junior, en la Sudam Junior, que no tuvo esta vez a sus contrincantes más temibles: los pilotos de Santa Cruz de la Sierra.

En la categoría Senior, el ganador fue el piloto tarijeño que representa a Santa Cruz de la Sierra, Yamil Cuiza, quien tuvo una cómoda faena porque los rivales no hicieron peligrar en ningún momento su liderato.

PERICIA. Renato de Rada avisó desde el principio de la tercera manga de ayer que tenía serias intenciones para alcanzar el título de la primera fecha del campeonato nacional de kárting, porque prácticamente ganó de punta a punta esta prueba, reservada para la categoría superior: la Sudam Profesional.

Pero fue su hermano, Tomás, quien acabó ganando esta manga, pero seguido de cerca por Renato, lo que le valió a este último sumar unidades que al final pesaron para obtener el título.

En la cuarta y última manga, Renato fue el dominador en casi 10 de las 15 vueltas previstas, pero en una curva ubicada en el medio del circuito, Costey aprovechó para pasarlo y no dejó la punta del pelotón hasta que se bajó la bandera a cuadros en la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario