El Gran Premio de Bahrein, que acaba de regresar al calendario de la Fórmula Uno, todavía podría ser cancelado debido a la inestabilidad en ese reino del Golf Pérsico, declaró el jefe de la máxima división del automovilismo Bernie Ecclestone.
A pesar que continúan las protestas antigubernamentales, el Consejo Mundial de Automovilismo decidió la semana pasada que la carrera se realizará el 30 de octubre. Originalmente estaba prevista para inaugurar la temporada en marzo.
"Por la forma en que están las cosas ahora, no tenemos idea de lo que sucederá", dijo Ecclestone a la edición del martes del diario The Times of London. "Es mejor que cambiemos a Bahrein al final de la temporada y, si todo está seguro y bien, entonces podemos ir. Si las cosas no están bien, entonces no vamos y no hay problemas".
Al menos 30 personas han muerto desde febrero en las manifestaciones antigubernamentales.
"Escuchamos el informe de la FIA que decía que no había problemas en Bahrein", señaló Ecclestone. "Pero eso no es lo que estoy escuchando y creo que tenemos que ser cuidadosos".
Ecclestone dijo que los 40 millones de dólares que la Fórmula Uno recibe de Bahrein por los derechos de la carrera "no hacen ninguna diferencia" en la decisión.
"Si no hay carrera, lo devolveremos. El dinero no es el problema", afirmó. "Se trata de la seguridad de la carrera".
Los organizadores de la carrera afirmaron el martes que la situación en Bahrein "es muy distinto a antes". Finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario