27 junio 2011

Lo Vettel en la Fórmula Uno ya es una costumbre

El actual campeón del mundo venció el Gran Premio de Europa, en Valencia. Fernando Alonso (Ferrari) intentó sin éxito arrebatar el dominio de los Red Bull, se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Valencia-EFE.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se adjudicó el Gran Premio de Europa por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) en una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez tuvo un buen regreso a la pista y estuvo cerca de puntuar, mientras que el venezolano Pastor Maldonado se vio condenado por una difícil salida.

Con el Red Bull del alemán Sebastian Vettel intratable, Alonso fue uno de las estrellas de la carrera por las calles de las inmediaciones del Puerto de Valencia al protagonizar un intenso duelo con el australiano Mark Webber (Red Bull) por la segunda plaza y por subir por primera vez al podio tras las tres ediciones anteriores que le fueron aciagas.

En la salida, aunque Alonso perdió la cuarta posición desde la que partió en favor de su compañero Felipe Massa, que también rebasó al británico Lewis Hamilton (McLaren), el piloto español logró rebasar a ambos en la primera curva del trazado y se situó tercero.

A partir de ahí, los dos Red Bull marcaron la pauta y tras ellos el Ferrari del piloto asturiano, que se situó a la estela del australiano de Red Bull hasta hacerse con su segunda posición en una dura pugna.

Mejor le rodaron la cosas al mexicano Sergio Pérez (Sauber), quien en su regreso a una carrera tras su ausencia en el Canadá por su accidente de hace un mes en Mónaco, se quedó a las puertas de los puntos —undécimo— con un monoplaza al que poco le beneficiaba el trazado urbano de Valencia.

Pérez, que se mostró decepcionado por su clasificación del sábado, mejoró notablemente en carrera y demostró que los problemas de mareos que le impidieron salir a la pista en Montreal están totalmente olvidados.

Aunque “Checo” Pérez aseguró que aún acusó en los primeros compases de los entrenamientos del viernes algunos mareos como consecuencia del accidente de Monte Carlo, en la carrera de hoy evidenció que ya están superados al resolver la competencia con una buena nota. Partió decimosexto y ganó cinco posiciones.

La cruz de la moneda volvió a caer en esta ocasión del lado del venezolano Pastor Maldonado. Tras una mala salida, pasó del decimoquinto al vigésimo segundo y ya sólo pudo remontar hasta el decimoctavo puesto, con muchos problemas en carrera.

Maldonado no logró revertir la mala suerte que le acompaña en su debut en la Fórmula Uno. Tras los dos abandonos consecutivos en Mónaco y Montreal, ayer volvió a vivir una carrera complicada y una salida con problemas condicionó una carrera de la que esperaba mucho más.

Los muros de Valencia siempre se le dieron bien al venezolano en otras categorías del automovilismo, puesto que tanto en categoría GT como en las GP2 series subió al podio, incluso en esta última logró una victoria.

La cuarta edición de la carrera ya no fue tan exitosa para el británico Lewis Hamilton, pues aunque acabó en la cuarta posición ayer, el piloto de McLaren había ocupado el segundo lugar del podio en los tres años anteriores.

Mucho más desafortunada aún fue la carrera de Michael Schumacher (Mercedes GP). Tras partir desde la octava posición, el siete veces campeón del mundo vio cómo una colisión le dejaba sin alerón a la salida de un cambio de ruedas que le obligó a entrar a la vuelta siguiente, lo que le arruinó la carrera. Acabó decimoséptimo.

Con respecto a anteriores ediciones de la carrera en Valencia, la aplicación del alerón móvil y las estrategias con los neumáticos ha propiciado que el actual Gran Premio de Europa se haya revitalizado con adelantamientos y una brillantez desconocida hasta ahora.

Además, en una carrera que por su carácter urbano cuenta con muros que los pilotos pasan a pocos centímetros, no se ha registrado ni un solo abandono, ni si quiera por avería, una circunstancia que no se daba desde el Gran Premio de Italia, en Monza, en 2005.

El líder saca 77 puntos de ventaja a Jenson Button

Dos de los principales rivales de Sebastian Vettel de cara al Campeonato Mundial de Pilotos de F1 2011, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, pueden decir adiós a la lucha por el título de 2011 después de que el piloto de Red Bull firmase una nueva victoria en Valencia.

Con los 25 puntos de la victoria de Valencia, Vettel lidera el campeonato con 186 puntos y le saca 77 de ventaja a Jenson Button, que es segundo, y Mark Webber, tercero empatado con 109 puntos. La ventaja es tan grande en términos de carreras, que aunque Button o Webber ganasen las tres próximas carreras, el joven piloto alemán seguiría líder con dos puntos de ventaja.

La ventaja con Hamilton se amplía hasta los 89 puntos, mientras que es quinto con 87 puntos, 99 menos que el líder. A la vista de los números, ambos pilotos han reconocido que luchar por el campeonato en 2011 está fuera de sus previsiones.

Las frases

"No fue una carrera fácil, es un día para disfrutar y estar orgullosos. La carrera fue diferente a la de hace dos semanas, porque los rivales han estado más cerca, entonces, tenemos que estar empujando todos”

Sebastian Vettel / Piloto de Red Bull

"Se ha terminado realmente todo, el campeonato está prácticamente fuera del alcance, creo que se hizo todo para poder sacar algo más. Hay que pensar en lo que viene, realmente será muy complicado pensar en otra cosa “

Lewis Hamilton / Piloto de McLaren

No hay comentarios:

Publicar un comentario