El registro de los vehículos indocumentados o conocidos como "chutos", es un paso para la nacionalización, pero esto no avala que los motorizados puedan circular libremente, para esto se debe esperar que concluya todo el proceso de nacionalización, explicó el administrador de la Aduana Interior Oruro, Manuel Sangüeza.
Asimismo, Sangüeza dio a conocer que se amplió la cobertura de la plataforma virtual para evitar que la página web se sature ya que los primeros días muchas personas señalaron que el sistema no respondía.
Se conoce que más de 50.000 vehículos ya fueron registrados en todo el país, sin embargo la cuantificación final se realizará cuando concluya el proceso de nacionalización, ya que existen varios vehículos observados o casos en que los propietarios por alguna equivocación registran sus vehículos dos veces.
Una vez concluido este proceso los propietarios podrán conocer si sus vehículos están observados.
La ley de saneamiento no acoge a vehículos con sentencia ejecutoriada en serie administrativa o judicial, autos que se encuentren con volante a la derecha, siniestrados o que tenga el chasis amolado.
El proceso de registro de vehículos ilegales tiene una duración de 15 días hábiles a partir del 9 de junio al 1 de julio, posterior a este registro se convocará de acuerdo a lista a los propietarios para la inspección de los autos y las respectivas normas que se debe seguir en la nacionalización.
CAPACITACIÓN
La Aduana regional Oruro capacitó a algunos propietarios de los cafés internet para que puedan coadyuvar en el registro de vehículos, ya que existen varias personas que no pueden acceder con facilidad a este sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario