Muchos vehículos son increíblemente futuristas gracias a sensores que; por ejemplo, le permiten realizar maniobras tan complicadas como el aparcamiento automático, además de avisar si en el asfalto se encuentran otros coches o peatones que el conductor no ha divisado. Sin embargo, el correcto funcionamiento de toda esta nueva tecnología depende mucho de las condiciones atmosféricas o lumínicas del exterior, con tal de que sus cámaras puedan captarlo todo perfectamente, según afirmó Jhonny Chávez, dueño del taller "Daytona" en Santa Cruz.
BRINDAN SEGURIDAD. Estos dispositivos son los encargados de poner en funcionamiento diversos sistemas, como puede ser el de mitigación o disminución de daños en caso de accidentes, los sensores observan el vehículo que va delante de nosotros, avisando al conductor en caso de acercarse mucho o en casos de peligro real de colisión, en casos en los que el conductor no hace nada, el sistema aplica una frenada para que el conductor se entere, y en una tercera fase en la que la colisión sea inevitable, prepara los sistemas de seguridad pasiva del vehículo, para intentar minimizar los daños causados por el impacto. Por medio de sensores también podemos ver un sistema de alerta por cambio de carril. Cuando la cámara instalada en el retrovisor interior, detecta un cambio de carril, el sistema induce un par de giro a la dirección para devolverlo a la orientación correcta.
SENSORES DEL FUTURO. Los sensores ópticos de próxima generación tendrán muchas menos limitaciones en el futuro. Serán tan pequeños como para poder ser instalados en el parabrisas, a la altura del espejo retrovisor. Estas serán como minicámaras, podrán captar y estudiar imágenes gracias a un seguimiento de puntos negros de visión, lo que se podrá utilizar para comprobar y analizar las condiciones atmosféricas del exterior.
UN NUEVO CAMPO EN LA TÉCNICA DEL MOTOR Y SUS PARTES
60 SENSORES Como mínimo, traen los automóviles últimos modelos.
LOS SENSORES
Se hallan en puntos particularmente expuestos: ventanas, parabrisas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario