La Escuela de Conducción, paralizada desde hace más de un mes, volverá a funcionar desde el lunes. Estará a cargo del Servicio General de Licencias para Conducir (Segelic), según el director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas.
El jueves se firmó un convenio con la Policía para que el Segelic administre la Escuela de Conducción; además, la institución verde olivo continuará colaborando en la educación vial. También mantendrá actualizada la información respecto de las personas cuyas licencias hubiesen sido suspendidas, temporal o definitivamente.
Costas prevé que desde el miércoles el Segelic de Cochabamba pueda extender las licencias de conducir para la categoría A, servicio que estaba paralizado desde la transferencia de la administración de las licencias de conducir de la Policía al Segelic.
“Lo que está faltando son los certificados de conducción para los nuevos conductores”, acotó Costas.
Desde el lunes, los policías sólo darán servicio de seguridad al Segelip.
Desde que el Segip está a cargo de la extensión de los documentos de identificación se logró eliminar la corrupción, los trámites extensos, filas innecesarias y se mejoró la calidad de atención a los ciudadanos.
Se descubrieron 400 cédulas de identidad duplicadas y destituyó a funcionarios que agilizaban trámites sin autorización.
Por otra parte, se prevé que el 20 de agosto unidades móviles ingresen a las provincias a carnetizar a las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario