04 julio 2011

En Santa Cruz, 80 vehículos van a Diprove

Según la primera lista de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), de vehículos ‘chutos’ que deberán ser controlados por Diprove, hoy en Santa Cruz, 80 rodados pasarán por esta institución para verificar que no sean robados.
El director departamental de Diprove, Javier Mejía, sostuvo que esta cantidad de motorizados a controlar está de acuerdo con la capacidad logística de la institución.
“Son seis peritos verificadores que van a trabajar en horario de oficina de lunes a viernes. La entrada a nuestros talleres es por la Radial 10, la que sale a la avenida San Aurelio, y no por la calle Santa Rosa. Acá no se paga nada, los Bs 50 se deben depositar en el Banco Unión”, remarcó Mejía.
Una vez que la persona obtenga el certificado de Diprove sin ninguna observación, deberá dirigirse al recinto aduanero del cuarto anillo y Brasil para continuar su trámite de nacionalización.
“Está previsto que diez técnicos aduaneros atiendan a estas primeras ochenta personas. La idea es evitar una avalancha de autos y dueños que saturen la Aduana”, señaló la titular de la ANB, Marlene Ardaya.
Durante la jornada de hoy en Trinidad (Beni), Diprove revisará 16 vehículos y en Cobija (Pando) 20 motorizados.
De acuerdo con los peritos verificadores, el control para constatar que el rodado no es robado tendrá una demora promedio de 40 minutos, por lo que solicitaron traer en condiciones (limpio) el motor y así evitar más tardanza en este trabajo.

En detalle

- Pago. Antes de ir a Diprove, todas la personas que figuran en la primera lista de la Aduana deben ir antes al Banco Unión y cancelar Bs 50, luego con el comprobante recién deben ir a Diprove.

- Beni. La Aduana determinó que el único lugar para realizar la nacionalización será la dependencia de la Sexta División de Ejército, de la avenida Bolívar esquina Beni.

- Pando. En Cobija, el lugar del saneamiento es la Zona Franca, kilómetro 19 camino a Porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario