Mientras el subdirector de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) coronel Alberto Antezana aseguró contar con la base de datos de autos robados en “Chile, Paraguay, Argentina, Perú, Brasil y otros”, la presidenta de la Aduana Nacional en La Paz informó que Brasil y Paraguay no enviaron información sobre autos robados en esos países.
Antezana y el vocero de Diprove capitán Marcelo Núñez, aseguraron que la institución cuenta con la base de datos y el sistema sobre los vehículos que fueron reportados como robados en el país y en el exterior.
El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, afirmó por su lado, que aún espera informes de Argentina y Brasil sobre los vehículos robados para cruzar datos.
PRIMER DÍA El primer día de nacionalización de los autos chutos, Diprove halló ayer irregularidades en 8 de los 80 autos que fueron inspeccionados. El número de motor de los vehículos no coincidía con la declaración jurada.
Según Antezana, las irregularidades halladas son “irrelevantes” y no perjudicará en la nacionalización de motorizados.
La primera fase de la nacionalización de los autos chutos, a cargo de Diprove, tendrá una duración de 90 días hábiles. Cada día se registrará a 80 autos de acuerdo a la lista publicada por la Aduana.
Los propietarios deben ir a Diprove con documentos originales del vehículo, dos fotocopias de la declaración jurada hecha en la Aduana Nacional, cédula de identidad y el depósito realizado a la institución de Bs 50 bolivianos a la cuenta 1-6347682 del Banco Unión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario