03 julio 2011

Parlantes. La calidad del sistema de audio puede marcar la diferencia en el estilo de tu auto.

Al interior del coche, el sonido es un elemento fundamental para muchos. Por eso es necesario prestar atención a algunos puntos básicos para equipar al automóvil con un sistema de parlantes que le permita disfrutar de su música favorita, según indicó José Ortiz, técnico electrónico que comercializa equipos de sonido en su tienda "Tyson Car Audio".


¿PARLANTES ECONÓMICOS O CAROS?. "Muchas veces no es necesario tener el estéreo más caro o el de última generación para que el sonido sea satisfactorio, sino que con unos buenos parlantes, un estéreo económico puede funcionar a las mil maravillas", afirmó Ortiz, quien; además, agregó que la mayoría de la gente tiene un concepto errado sobre cómo funcionan los mismos y sobre su mantenimiento.

EN BUSCA DEL MEJOR SONIDO. Los hay para reproducir frecuencias altas y bajas, para frecuencias altas están los componentes de dos o tres vías con crossover pasivo o activo, los coaxiales de dos y hasta ocho vías, todos los mencionados pueden tener conos de cartón comprimido, aluminio, acrílico, fibra de carbón, kevlar, entre otros, y pueden trabajar desde 40 watts rms hasta 120 watts rms. El tamaño en el tipo coaxial va desde 3 1/2" hasta 6 1/2" en tipo redondo y ovalado va 4" x 6" hasta 6" x 9". Los subwoofers, para reproducir frecuencias bajas mide de 8" hasta 22" y los hay redondos, cuadrados, ovalados, rectangulares, triangulares, pentagonales, y pueden trabajar desde 100 watts rms, hasta 5000 watts rms.
¿QUÉ ELEGIR?. En el mercado de los parlantes existen dos variantes que están disponibles en formatos redondos y ovales, y entre los más grandes fabricantes tenemos a las siguientes empresas: Rockford, Pionner, Kenwood, Jahro, Blaupunkt, Sony y Alpine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario