10 julio 2011

Precauciones para cuando se conduce de noche

C on todas las diferencias entre manejar de día y de noche, usted puede estar realizando esta acción en dos diferentes mundos. Estar al volante de día tiene una ventaja: hay gran cantidad de luz para guiarle en su camino, siendo fácil el evitar cometer errores y que otros conductores también los cometan. El hacerlo de noche no es tan fácil, particularmente para los que tienen menos experiencia, según afirmó Arturo Escobari, instructor de la autoescuela "Ceta", institución con más de 25 años en el sector.

LA VISTA SE DEBILITA. No se puede ver tan bien cuando no hay luces guiando el trayecto, así que tiene que ser muy precavido sobre lo que hay alrededor del camino y de la gente en él. Entonces, no siempre puede contar con sus ojos en la noche y debe aprender a depender más de otros sentidos. En caso de lluvia, lo más aconsejable es encender las antinieblas, tanto delanteras como traseras.

SER EXTRACUIDADOSO. Maneje más despacio de lo que lo haría durante el día, asegúrese de que todos tengan el cinturón de seguridad abrochado y sea precavido cuando se aproxime a otros vehículos.

CUÍDESE DE LOS EBRIOS. Aléjese de los conductores que se ven fuera de control. En la noche, especialmente los fines de semana, en días festivos, mantenga una distancia segura entre usted y cualquiera que parezca que esté conduciendo de forma errática e insegura (unos 10 metros). Las señales que le indican eso son: zigzaguear, ir de un lado para otro en amplios radios y con las luces apagadas.

90 KM POR HORA

Es la máxima velocidad para conducir de noche por carretera.

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