14 agosto 2011

BMW presenta su coche eléctrico i3 y el deportivo i8

El grupo prevé comercializar el BMW i3, su primer coche de la serie de motor 100% eléctrico el 2013. El BMW i8, un vehículo híbrido de curvas futuristas que reúne las prestaciones de un deportivo y el nivel de emisiones de un pequeño modelo, se venderá a partir del 2014.

“En tanto que primer fabricante mundial de alta gama, queremos ofrecer a nuestros clientes automóviles hechos a medida con motor eléctrico”, agregó Reithofer.

El BMW i3, compacto, está concebido más bien para la ciudad, mientras que el i8, que concilia motor eléctrico y de gasolina, está más indicado para largos trayectos.

Los dos vehículos disponen de un chasis de aluminio y de un habitáculo en plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC), materiales ultraligeros destinados a compensar el peso de las baterías.

Se fabricarán en la usina de BMW de Leipzig, en la que el grupo prevé invertir unos 400 millones de euros y crear unos 800 empleos para 2013.

La empresa no anunció ni el precio de venta ni el número de vehículos que se fabricarán, aunque aseguró que los modelos se dirigen a un público aficionado a la alta gama.

“Si es demasiado caro, nunca será un éxito”, declaró en febrero a la AFP Stefan Bratzel, un experto del sector, con motivo del anuncio de la creación de esta gama. La prensa alemana habló de la fabricación de 30.000 unidades por año, muy lejos de la producción masiva.

El director financiero de BMW, Friedrich Eichiner, aseguró que estos modelos van a “aportar su contribución” al resultado global del grupo.

Diseño. Con su propulsión eléctrica sin emisiones y una autonomía aproximada de 150 km, el BMW i3 Concept ha sido diseñado específicamente para ser utilizado en un entorno urbano, dado que el dinamismo de su motor eléctrico de 125 kW y su tracción trasera garantizan la conducción dinámica propia del estilo BMW, se señala en el comunicado de prensa, difundido en el sitio autoblog.com.ar.

Combina un peso extremadamente ligero de 1.250 kg con un espacio interior óptimo y los mayores estándares de seguridad en caso de accidente. Con cuatro asientos y un maletero de 200 litros de capacidad, es idóneo para el uso diario, señaló Klaus Draeger, miembro del consejo directivo responsable de desarrollo.

La aplicación de la nueva tecnología CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) permite reducir el peso entre 250 y 350 kg respecto de un automóvil eléctrico convencional.

El coupé deportivo
El BMW i8 tiene un motor naftero 3.0 y un propulsor eléctrico. En modo completamente eléctrico tiene una autonomía de 35 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos; alcanza velocidad de 250 km/h.

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