15 agosto 2011

Todo está listo para la fiesta del Gran Premio Nacional

A un día del evento del año, todo está listo para levantar la bandera a cuadros de la vigésima octava versión del Gran Premio Nacional de Automovilismo - Motociclismo, Presidente Evo Morales, que unirá ocho de los nueve departamentos.

El país desde mañana vivirá la fiesta del automovilismo que contará con 68 pilotos que tienen la firme intención de integrar Bolivia a través de las carreteras. Los pilotos ultiman detalles para no dejar nada al azar y vienen preparando toda la logística para la competencia que durará 10 días y comenzará mañana con las pruebas de clasificación en la población de Achocalla.

La fiesta comenzará en Plaza Murillo muy temprano a las 07.00 de la mañana donde los vehículos de competencia estarán expuestas al público y a las 08.00 horas se procederá con la partida simbólica obligatoria para los binomios y el grupo de motociclistas en puertas de Palacio de Gobierno Posteriormente se procederá con la verificación técnica de los motorizados en el parque de los monos y a las 14.00 horas se realizará la clasificación en la población de Achocalla para determinar el orden de partida de la primera etapa.

Los directivos de automovilismo como de motociclismo se reunirán hoy para definir la modalidad de partida de las motos como de los autos, según el presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo, Aurelio Cruz, propondrá que en tramos de asfalto partan primero los autos y en los de tierra o terraplén las motocicletas. “todo esta listo, la verdad esperábamos más participantes pero el haber unificado a la categoría 450 centímetros cúbicos redujo la participación de los pilotos, pese a ello 19 pilotos es un buen número”, dijo. Resaltó que en los tramos de tierra las motociclistas imprimen más velocidad y no así en asfalto y para la prueba de clasificación también se determinará hoy quienes parten primero.

Antonio Maldonado vicepresidente de la federación de motociclismo reveló que las motos al igual que los vehículos serán expuestos en plaza Murillo luego procederán con la largada simbólica y la verificación técnica será de acuerdo al orden de llegada. En primera instancia la largada simbólica estaba prevista para mañana en la noche y a pedido del Presidente de la República será en la mañana.

La carrera contará con ocho etapas y recorrerán 3.256,15 kilómetros, la competencia partirá y finalizará en La Paz, empieza mañana y finalizará el viernes 26 del mes en curso.

La etapa más larga y agotadora es la primera entre La Paz y Trinidad de 593.37 kilómetros y la más corta es la quinta entre Tarija y Villazón de 181.74 kilómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario