Ser mal conductor no es calificativo de un sexo específico, tanto los hombres como las mujeres cometen imprudencias en mayor o menor grado.
Conducir es una gran responsabilidad, requiere de gran concentración en el volante, respeto a los demás conductores y saber cómo reaccionar ante alguna situación extraordinaria.
Evitar los malos hábitos mientras conducimos previene accidentes.
Para evitar los accidentes hay que respetar las reglas.
normas
Lo básico para evitar contratiempos es respetar las normas. La mayoría de los accidentes se producen por conductores en estado de
ebriedad.
Es frecuente que los conductores cambien de carril a donde existen menos vehículos. Empero, recomiendan mantenerse en el lugar apropiado para girar si es necesario.
Luego por las prisas, falta de espacio o la flojera de no estacionarse bien, podemos ver vehículos que ocupan más de un carril en las calles.
hábitos
La mayoría de las personas -por no decir todas- habla por celular mientras conduce. Esta actividad es peligrosa porque resta concentración y dejamos sólo una mano al volante. Existen dispositivos como el manos libres o el bluetooth, que permiten una menor distracción a la hora de hablar por teléfono.
Las mujeres suelen maquillarse dentro del vehículo aprovechando un semáforo o el tráfico. Es otra de las malas costumbres más comunes que tienen las mujeres mientras manejan es buscar cosas en el bolso.
Mientras que los hombres comen, escuchan música con volumen alto y se impacientan con el semáforo.
seguridad
Es frecuente que el conductor gire atrás para verificar lo que hacen los niños. Existen en el mercado varios accesorios para vigilarlos sin tener que girar la cabeza.
tecnologÍa
Cambiar de estación de radio, mandar mensajes por celular o manipular equipos de tecnología como IPAD o agendas son otros malos hábitos en el vehículo.
distracciones
Muchas veces son los pasajeros lo que distraen al conductor con gritos, juegos, peleas, hasta provocaciones. Recomiende prudencia a los acompañantes, por su seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario