12 agosto 2011

Gobierno aportó con medio millón de bolivianos para Gran Premio

El Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, que se inicia el 16 de agosto, tiene el financiamiento asegurado porque el Gobierno nacional desembolsó un total de 560 mil bolivianos que serán distribuidos en diferentes ítems por parte de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Tito Montaño, director del Fondo de Inversión del Deporte (FID), informó que el desembolso se produjo ayer a las cuentas de la Febad, por una instrucción del Ministerio de Salud y Deportes, y como efecto de una orden del Ministerio de Economía y Finanzas para este fin.

El funcionario estatal aclaró que este dinero no es parte del presupuesto 2011 asignado a la Febad, sino más bien es una partida extraordinaria que destina el Estado para apoyar la realización de esta prueba, que en la práctica, comienza el miércoles 17 de este mes, aunque un día antes tiene su partida simbólica y clasificación.

“El FID sólo ha servido de entidad intermediaria para desembolsar los recursos económicos a las cuentas de la Febad, esto se hizo por instrucción del Ministerio de Salud y Deportes”, explicó Montaño.

El funcionario aseveró que el desembolso demuestra que el Gobierno apoya la realización de una competencia deportiva importante, contrariamente a lo que se manifiesta “de que el Estado no apoya en nada”.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Por tratarse de dinero estatal, que pertenece a todos los bolivianos, dijo el responsable del FID, debe ser utilizado de manera responsable por la dirigencia de la Febad y cumpliendo a cabalidad los fines para los que se pidió.

“Una vez que transcurra el Gran Premio Nacional de Automovilismo, la Febad debe realizar su rendición de cuentas ante el FID de todo el dinero que se entregó”, dijo Montaño.

Explicó que el desembolso a favor de la Febad se produjo pese a algunas observaciones anteriores sobre recursos que se le dio a esta entidad correspondiente a su presupuesto anual. “Son dos cosas distintas, por conceptos diferentes; el dinero para el Gran Premio proviene de una partida extraordinaria del Estado nacional”, reiteró Montaño.

Algunos de los ítems

Hay diferentes gastos consignados para pagar con los 560 mil bolivianos que desembolsó el Gobierno en las cuentas de la Febad.


Por ejemplo, para alquiler del vehículo en la primera inspección del camino, se destinó 40 mil 950 bolivianos. La promoción, publicidad y afiches, requiere de 42 mil bolivianos.


Un ítem llama la atención: minibús para la prensa, con una partida de 7 mil bolivianos.


El premio en efectivo para los tres grupos de automovilismo, se lleva un importante monto de 147 mil bolivianos.


“No puedo indicar la justificación de estas partidas, eso lo conoce la Febad, de todas formas, los montos ya están asignados y deben ser descargados tal cual se solicitó”, dijo el director del FID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario