“Usted armará su vehículo más caro o más barato del precio inicial, de acuerdo a sus necesidades. Se hace el pedido a la fábrica y ella cumple con lo solicitado”, describió el gerente general de la firma automotriz Andar Motors SRL, Wálter Nosiglia, sobre las ventajas que obtiene el cliente al comprar los modernos y funcionales vehículos Mini, fabricados en inglaterra desde principios de la década pasada.
Los pequeños automóviles producidos por la British Motor Company no sólo se encuentran desde julio en los showrooms ubicados en el eje troncal del país, sino que en las oficinas se brinda la posibilidad de armarlos a pedido.
“Se les puede poner una computadora, caja de cambios automática, mecánica o de mano, o se puede escoger armarlos con techo normal, solar o sin techo; con aros de diferentes tamaños y formas, y otros accesorios”, detalla Nosiglia.
Agrega que los más novedosos son los sensores, que permiten orientar al conductor para que pueda parquear el coche en los lugares más difíciles, con sólo apretar un botón.
Para realizar el pedido, el cliente especifica sus exigencias en las agencias de Andar Motors y éstas se envían a Inglaterra, lugar donde está la fábrica de los automóviles Mini.
En un evento realizado en Forum se presentaron varios modelos la marca; entre ellos destacó el Mini Cooper, un auto famoso por haber ganado el primer rally en la carrera de Montecarlo; el Mini Clubman que junto al Countryman son modelos más espaciosos y prácticos.
“El Cabrio es nuestra versión descapotable y el Capri Man’s es el primer modelo cuatro por cuatro, con cuatro puertas, son los modelos estrella y los más adecuados para el país”, apunta Nosiglia. Los vehículos son importados por vía marítima hasta el puerto peruano de Ilo y luego se internan a Bolivia.
Una vez comprado, cada automóvil tiene una garantía de tres años o 100 mil kilómetros y tres mantenimientos gratuitos. El primero se hace luego de 1.000 kilómetros, el segundo de 2.000 y el tercero de 3.000.
Dicho soporte se lleva a cabo en los talleres de La Paz y Cochabamba, instalados en el mismo lugar de los ambientes de exhibición, los cuales están provistos de computadoras y equipos de última generación. “En Santa Cruz inauguraremos un taller al lado de nuestro showroom en diciembre”, adelanta el motociclista.
Para brindar el servicio, la empresa capacita constantemente a su personal en mecánica y en atención al público. “De nueve a 10 personas trabajan en cada showroom y en el tema de repuestos, talleres y posventa trabajan de 40 a 50 personas en cada departamento”.
Informa que en La Paz existen dos talleres autorizados para realizar el soporte técnico: Paravicini Motors y Alex Mecánica.
EMPRESA. Andar Motors es el representante exclusivo en Bolivia de la marca BMW para comercializar automóviles y motos. Nació hace dos años, por iniciativa del empresario cruceño y especialista en venta de vehículos Hortz Gotlef. Tiempo después formaron parte de la sociedad Juan Carlos Salvatierra de Cochabamba y el excampeón de motociclismo de La Paz, Wálter Nosiglia.
“Comenzamos con la oficina cruceña y luego de verificar que existía un gran vacío en cuanto a vehículos de lujo y en la correcta atención y mantenimiento de los mismos, nos expandimos a las otras dos ciudades”, agrega el paceño.
Para ser representantes exclusivos de la marca, los empresarios tuvieron que cumplir varias exigencias. Una de ellas fue adecuar los ambientes, los exhibidores, muebles y la iluminación para cumplir los requisitos de la fábrica, luego de una revisión llevada a cabo por arquitectos que llegaron de Alemania para tal efecto.
Otro requisito a cumplir fue la cantidad de vehículos que debían vender en un año. “Esta marca es de excelencia, por lo que habíamos pensado vender solamente 40 modelos de autos de lujo al año, pero el primer año llegamos a comercializar más de 120 en las tres ciudades del eje troncal”, destaca Nosiglia.
Trayectoria del campeón en motocross
Wálter Nosiglia Navarro nació el 4 de enero de 1962. Se inició en el motociclismo en 1977 y a sus 15 años, ganó su primera carrera. A partir de ese año obtuvo 20 títulos nacionales y 35 campeonatos departamentales, además de un campeonato sudamericano en Perú. También representó al país en dos mundiales de motociclismo en Argentina y Venezuela en los que terminó en los puestos 22 y 32.
No hay comentarios:
Publicar un comentario