Puede repetir el título de la Fórmula Uno el domingo 25, en Singapur.
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dejó sentenciado el Mundial de Fórmula Uno, que podría anotarse matemáticamente dentro de dos semanas en Singapur, después de ganar ayer el Gran Premio de Italia en Monza.
El alemán, que el año pasado se convirtió en el más joven de la historia en ganar el Mundial, también será a sus 24 años el doble campeón más joven de la Fórmula Uno, tras haber firmado ayer, en la catedral de la velocidad, la octava victoria correspondiente a la temporada.
Vettel sigue haciendo historia y ayuda a escribir la de su equipo, aupado por su talento, pero beneficiado por el excelente monoplaza diseñado por Adrian Newey, ingeniero estrella de la F1.
Vettel lidera con 284 puntos, 112 más que Alonso y con 117 sobre el inglés Jenson Button (McLaren), quien ayer acabó segundo.
Ayer firmó en la capital de la velocidad su decimoctavo triunfo en la categoría reina del motor, en la misma plaza en la que sorprendió al mundo hace tres años al ganar con un Toro Rosso.
Al igual que en aquella ocasión, Vettel venció tras arrancar desde la pole —también fue primero el sábado, por décima vez este año y por vigésima quinta desde que está en F1—. Sin embargo, en esta ocasión lo hizo con un Red Bull, que, paradójicamente, nunca había logrado ni pole ni podio en la prueba de Monza.
Vettel fue el mejor tras las 53 vueltas que se dieron al circuito de 5.793 metros, que cubrió en poco más de una hora y veinte minutos, con una ventaja de 9,5 segundos sobre Button (McLaren) y de 16,9 respecto de Fernando Alonso (Ferrari), que le acompañaron en el podio.
Lewis Hamilton (McLaren) fue cuarto y Michael Schumacher (Mercedes), quinto.
8 victorias registra Sebastian Vettel después de 13 carreras que se disputaron en la temporada.
La frase
"La victoria ha sido emocionante. Este circuito tiene un gran significado para mí, es muy especial. Aquí es donde gané mi primera carrera”.
Sebastian Vettel / PILOTO DE RED BULL
SEGURO EN ASIA
El Mundial de Fórmula Uno se desplaza al Asia, donde Vettel celebrará, sin duda, su segundo Mundial, que podría festejar en la siguiente carrera, en Singapur (domingo 25). Si no lo evita Alonso, que cree que de los seis circuitos que quedan, es el que más le va para intentar ganar, según explicó tras la prueba. Si no es en Marina Bay, será en Japón (Suzuka). Y muy mal le tendrían que ir las cosas a Vettel si no es campeón en Corea del Sur, en Yeongam.

No hay comentarios:
Publicar un comentario