01 septiembre 2011

Detectan más de 7.000 vehículos robados en la nacionalización

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, confirmó que en el proceso de nacionalización de vehículos indocumentados se descubrió entre 7.000 y 8.000 vehículos robados de entre los 123.000 rodados indocumentados registrados para la amnistía dispuesta por la Ley de Regularización y Saneamiento Vehicular.
Ardaya informó que Argentina, Brasil, Chile y Perú cooperaron con Bolivia para evitar que cualquier auto denunciado como robado en esos países sea certificado como legal por la ANB.
“Ya se han volcado las bases de datos de los países vecinos respecto a los vehículos robados. Estos son alrededor de 7.000 y 8.000, aproximadamente; todos ya están bloqueados en el sistema”, dijo, a tiempo de aclarar que Paraguay no hizo llegar su lista de denuncias.
Ardaya aseguró de que se incautará y devolverá los motorizados reportados como robados luego de un proceso administrativo-judicial, en cumplimiento con los convenios bilaterales y del Mercosur.
Para el economista Teófilo Caballero, más allá de los recursos que ingresarán por la nacionalización de los vehículos indocumentados, el hecho de haber detectado casi 8.000 autos robados en el exterior que ingresaron al país empaña el proceso de regularización y daña las relaciones con vecinos como Brasil, que fue el primero en denunciar este tipo de anomalías.
“Es el resultado de un proceso que se generó por la presión al Gobierno de un sector informal”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario