La automotriz británica Mini, parte del grupo BMW, presentará mundialmente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt su nuevo modelo Mini Coupé biplaza, la novedosa interpretación de un vehículo deportivo particularmente compacto y de alto rendimiento.
Se trata, según Mini, del primer vehículo premium de su segmento, con selección de motores, reglaje del chasis, reparto de pesos y características aerodinámicas diseñadas expresamente para lograr versatilidad tanto en el tránsito cotidiano como en los viajes con intenciones deportivas.
El Mini Coupé es el primer modelo de la marca con cuerpo diseñado en tres volúmenes, un baúl particularmente marcado de 280 litros de capacidad y una apertura entre el habitáculo y el baúl que permite transportar con facilidad objetos más voluminosos.
El vehículo apunta a ser una de las estrellas de Frankfurt, del 22 al 29 de septiembre, gracias a su personalidad independiente, altamente deportiva, que se manifiesta también en el perfil bajo y el techo tipo “casco”, de líneas fuertemente expresivas.
El techo del nuevo Mini, con amplias superficies vidriadas, viene barnizado de serie en un color contrastante. Como opción se ofrece un nuevo diseño de “Sport Stripes” (franjas deportivas).
La nueva coupé mide 3.734 milímetros de largo, 1.683 milímetros de ancho y 1.384 milímetros de altura. El largo exterior, el ancho y la distancia entre ejes (2.467 milímetros) son casi idénticos al del Mini Cooper, mientras la altura de la carrocería es netamente inferior. En el interior, el carácter particular del biplaza es subrayado por el moldeado elipsoidal del techo, que optimiza el espacio para las cabezas del conductor y el pasajero.
Además, cuenta con una bandeja posterior portaobjetos de forma tridimensional. El Mini Coupé estará disponible con los más poderosos motores a gasolina y diésel de la marca.
En alternativa al cambio manual de seis marchas, para los modelos Mini Cooper Coupé, Mini Cooper S Coupé y Mini Cooper SD Coupé se ofrece como opcional un cambio automático de seis marchas.
La seguridad
Airbags El equipamiento de seguridad incluye airbag frontales, airbag laterales para la cabeza y el tórax insertados en los flancos externos de los respaldos de los asientos anteriores.
Aerodinámica Para lograr un equilibrio aerodinámico, el vehículo cuenta con un alerón posterior activo integrado en el capó posterior, que sale automáticamente a partir de los 80 kilómetros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario