El joven piloto consigue su primera victoria tras un 2010 para el olvido..
Después de un 2010 para el olvido, el cruceño Javier Higa comenzó a cosechar los frutos de su entrenamiento cada fin de semana. Ayer, el piloto obtuvo el logro más importante de su corta carrera en el karting (dos años) tras imponerse en la categoría sudam profesional de la segunda fecha Nacional, que se realizó en el kartódromo Santa Cruz (Villa Deportiva Abraham Telchi). Los otros que acabaron en la cima de las posiciones en sus respectivas categorías fueron el cochabambino Salvador Saba, en la 6,5 HP; el tarijeño Tomás Baracatt, en la sudam junior, y el cruceño Ramón Aguirre, en la senior 200.
“Me estoy estrenando en el podio más alto de un nacional y espero seguir así. Recuerdo que el pasado año nada me salió, pues tuve abandonos y hasta me volqué en Cochabamba.
Hasta antes de esta victoria sólo me había impuesto en una prueba departamental”, manifestó Higa, de 18 años, quien dejó rezagados a los favoritos a la corona: los hermanos Tomás y Renato de Rada y los cruceños Cristian Postey y Bruno Franco.
La cruceña Adriana Marquina fue la única mejor que estuvo en competencia en la segunda fecha nacional de karting. Acabó séptima en la sudam junior.
41 puntos obtuvo el cruceño Javier Higa por su triunfo en la competencia del fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario