04 septiembre 2011

Toyota analiza dotar barcazas para la Jindal

Una delegación de ocho miembros de la Corporación Toyota Tsusho y Glocal Sudamérica S.A visitó la oficina central de la firma Jindal Steel Bolivia S.A.(JSB) en Santa Cruz con el objetivo de buscar proveerle barcazas para transportar el hierro del megayacimiento Mutún a mercados externos.
La delegación tuvo conversaciones con el presidente del directorio, Vikrant Gujral, y los principales ejecutivos de Jindal Steel Bolivia S.A. para el suministro de remolcadores y barcazas para fortalecer las operaciones logísticas de JSB, señalaron fuentes de la siderúrgica.
Las empresas definieron las especificaciones técnicas de las barcazas para luego continuar con las negociaciones comerciales. Glocal América del Sur S.A. está construyendo un astillero en Villeta, Paraguay, con la empresa del grupo Tsuneishi como inversionista y socio tecnológico. Esta instalación se utilizará para la construcción de barcazas y barcos remolcadores que operarán en la Hidrovía Paraná-Paraguay.
Al respecto, el director ejecutivo de la Jindal, Arvind Sharma dijo que en primera instancia se exportarán 60.000 toneladas al mercado asiático.
Mientras tanto, la Gobernación de Santa Cruz y un asambleísta de la provincia Germán Busch conminaron a la Empresa Siderúrgica de Mutún (ESM) y a la Jindal por el lento despegue del proyecto. Ambos solicitaron un informe sobre los avances del proyecto Mutún y criticaron la casi nula fiscalización de los directores de la ESM, principalmente del presidente de la estatal Sergio Alandia. Los ejecutivos de la ESM y autoridades del Ministerio de Minería fueron citados el 14 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario