02 octubre 2011

Consejos para que el motor dure más

Con la actual situación económica comprarse un vehículo nuevo requiere de mucho esfuerzo para adquirirlo por lo que no cuidarlo y en particular al motor, hará que a la larga se gaste más en su mantenimiento e incluso en reparaciones mayores que con un poco de prevención pudieron haberse evitado. El periódico El Sol, le da algunos consejos que permitirán alargar la vida de su propulsor y que son muy independientes del mantenimiento regular como la afinación o el cambio de aceite.

MANEJAR CON SUAVIDAD LOS PRIMEROS KMS. Es natural que si se adquiere un vehículo nuevo se quiera correrlo, acelerarlo y sacarlo a la carretera para ver cómo se comporta. No obstante esto no es lo más conveniente. Durante los primeros kilómetros debe mantenerse un rango bajo de revoluciones, así como variar un poco su velocidad de vez en cuando. Es decir, ser gentil con el manejo del auto, la idea es que se use todos los cambios y no quedarse pegado a uno o dos cambios, ya que de hacer esto se acelera y lo revolucionará demasiado.

DEJAR QUE CALIENTE UN POCO. Cuando uno va a ir a correr en clima frío, normalmente se estira primero antes de salir. Entonces por qué conducir el auto con temperaturas bajas sin dejarlo calentar primero. Lo mejor es encender el vehículo, esperar de 30 segundos a un minuto, después manejar suavemente permitiendo que el auto se caliente sin acelerar o revolucionarlo de más.

NO ACELERAR DE MÁS. Sacar al corredor que uno lleva dentro al cambio del semáforo o en vías rápidas no es lo mejor por muchas razones. Al manejar y acelerar muy rápido se consume gasolina, se contaminas más y se corre el riesgo de tener un accidente o que te multen.


Lo mejor es mantener una aceleración baja si se conduce en la ciudad y si se sale a carretera, que la velocidad no sea muy alta para ayudar a que el motor no se acabe y se exija de más.

CONDUCIR CON MENOS CARGA. Vehículos de uso rudo como camiones típicamente portan poderosos motores con mucho torque. Esto es porque están diseñados para remolcar y cargar cosas, que muchas veces tienen su mismo tamaño y peso. El remolcar grandes objetos crea una fuerte tensión en el motor, lo que puede dañar diversas partes y reducir la vida del mismo.


Si le preocupa cuánto peso se puede remolcar en su vehículo, lo ideal es consultar al mecánico y mejor aún es usar una unidad diseñada para ese tipo de actividad.

BENEFICIOS
Mejor rendimiento de combustible y menos desgaste en autopartes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario