28 diciembre 2011

Esperan repunte en ventas del SOAT 2012

Solo falta cuatro días para que el SOAT de este año ya no valga y los puntos de venta de la roseta del 2012 no han estado tan concurridos como en otras gestiones.

En un recorrido que se hizo a la ciudad, los vendedores estaban en los puntos estratégicos pero el poco interés por la adquisición de este distintivo opacó las ubicaciones.

Sin embargo, Illimani y Credinform, las empresas que comercializan el seguro automotor, afirman que esta última semana de 2011, las ventas tendrán un considerable incremento.

Yo trabajo ya varios años y por lo general la experiencia es que esta última semana del año siempre hay más venta; porque la gente viaja y porque entra en vigencia desde el primero de enero”, aseguró David Torrequi, vendedor de Seguros Illimani.

Las cifras del SOAT. Se han habilitado 833 puntos fijos en todo el país, donde se comercializa el SOAT; que si bien entra en vigencia desde el 1 de enero, su venta continuará hasta marzo.

Desde Credinform, Lorena Montes, mencionó que en una semana se ha vendido el 10% de lo que se estimaba vender y que los que compraron más la anterior semana fue el sector particular, pero que a medida que esté transcurriendo esta semana el sector público irá adquiriendo este seguro ya que van en bloque a comprar este distintivo.

De igual forma indicó que para la ciudad de Santa Cruz se han destinado cerca de 300 mil SOAT y que el año pasado se han vendido en el departamento 267 mil distintivos.

Requisitos. El carnet de identidad del propietario del vehículo y la póliza del seguro de 2011, son los documentos que exigen los vendedores del seguro. En el caso de los públicos, los sindicatos firman convenios con las empresas aseguradoras, para que les puedan vender el SOAT en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario