28 diciembre 2011

Más de 4.000 chatas se registraron en la Aduana

Más de 4.000 remolques o chatas indocumentadas fueron registradas hasta la fecha en la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) para su regularización, informó ayer la presidenta de la entidad recaudadora, Marlene Ardaya.

De acuerdo con la estatal ABI, la autoridad recordó que el plazo para anotar los complementos de camiones y tráileres en la página web de la ANB vence el 3 de enero de 2012.

Esta etapa de registro avanza de forma exitosa, consideró Ardaya, a tiempo de puntualizar que por el momento son 4.191 los inscritos, la mayoría en Santa Cruz y Cochabamba.

“Aquellos que no logren registrarse o proceder a la nacionalización se van a complicar debido a que, uno, se va a proceder a la incautación y, otro aspecto que hay que considerar, es de que no van a tener los permisos de salida, especialmente con el tráfico hacia Perú, Argentina y Chile, que parte de sus normas exige que tengan el número y la nacionalización de estos medios de transporte”, señaló.

Según la presidenta de la Aduana, se prevé regularizar alrededor de 17.000 remolques indocumentados.

La segunda etapa del proceso de saneamiento de remolques y semirremolques comenzará el 9 de enero y concluirá el 18 de mayo del próximo año.

Según los transportistas, en Bolivia hay entre 15.000 y 20.000 chatas indocumentadas, que serán legalizadas en un período de 50 días hábiles.

El sector logró un acuerdo con el Gobierno para pagar en promedio 700 dólares por unidad regularizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario