06 diciembre 2011

Presentan las futuristas motos eléctricas plegables

El futuro se acerca inexorable y es fascinante, por lo menos en el Tokyo Motor Show 2011 de Japón que acaba de dar comienzo hoy bajo un tiempo de mil demonios, pero no por eso deja de sorprender a los miles de visitantes que quieren asomarse a un universo paralelo que en breve colapsará con el nuestro si la crisis mundial lo permite.

Si hace unas horas publiqué "Conferencia de Prensa de Toyota, Nissan y Honda en el Tokyo Motor show 2011 (Vídeo)" donde se anuncian coches futuristas que ni siquiera hemos visto en películas de ciencia ficción, ahora quiero mostrar a mi amable internauta, unas motos eléctricas plegables que se controlan totalmente con el teléfono inteligente, y no hay que esperar al futuro, son prototipos que se esperan que estén en las calles antes de dos años..

Las compañías japonesas Kowa (una empresa que se dedica a negocios médicos y optoelectrónicos) y Tmsuk Co. Ltd (un fabricante de robótica avanzada) se han unido para crear, desarrollar y fabricar unos vehículos eléctricos bajo la marca Kobot que puede romper los esquemas neuronales que los fabricantes tienen sobre cómo deben ser las motocicletas y los vehículos ligeros urbanos.

La motocicleta Kobot es capaz de ir a una velocidad de 30 kilómetros por hora y su diseño obedece a la idea de crear unas ciudades libres de contaminación y que permitan una movilidad total en las zonas urbanas. Por supuesto que el Kobot sólo utiliza electricidad, por lo que no sólo reduce las emisiones de carbono sino que también reduce el gasto de combustible. Kobot es un scooter de tres ruedas con un asiento y está diseñado de tal manera que el usuario lo puede utilizar con un teléfono inteligente y de forma remota. Cuando no está en uso, el Kobot se puede plegar utilizando un espacio de alrededor de un metro cuadrado.

Ahora, disfruta con las fotos y cruza los dedos para que veamos pronto estos vehículos eléctricos futuristas en las carreteras de nuestros pueblos y ciudades.
Fuente gruponeva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario