07 diciembre 2011

Tecnología que pone su vehículo a salvo de ladrones

La protección antirrobo del vehículo es un asunto que no se debería dejar en las manos de la divina providencia o el destino. El automóvil es un bien de un valor considerable, que por lo general lleva varios años pagarlo y es un bien muy codiciado por los amigos de lo ajeno. En este artículo se va a repasar los principales sistemas antirrobo para el automóvil, de manera que se pueda protegerlo adecuadamente.

ANTIRROBO EN EL VOLANTE Y LA PALANCA. Este sistema consiste en una barra que fija e inmoviliza el volante o la palanca de cambios del vehículo de manera que resulta imposible utilizarlos controlar su conducción. Se abre y cierra mediante llave. Son de los más baratos y tradicionales, y resulta de gran efectividad para vehículos de gama media y baja, puesto que los coches de gama alta y gran valor son tan codiciados por los ladrones que no dudarán en utilizar hasta una grúa para remolcarlo, inutilizando este método de robo.

ALARMAS ANTIRROBOS. Son dispositivos que dificultan más que impedir el robo de un vehículo. Detectan la apertura no autorizada, la manipulación y los intentos de mover el vehículo mediante grúas, y lanzan una señal acústica (sirena) de gran volumen acompañada de señales visuales como el destello de los intermitentes o luces de parqueo del auto, alertando del intento de robo y complicando el mismo.

INMOVILIZADOR ELECTRÓNICO. Este sistema antirrobo se basa en la capacidad de unas llaves especiales, a las que se inserta digitalmente un código. A la hora de intentar arrancar el vehículo, este comprueba si el código electrónico de la llave coincide con alguno de los códigos autorizados programados en el coche, y en caso de no coincidir, bloquea el arranque del vehículo. La tecnología ha avanzado tanto en este tiempo, que este último sistema, puede ser controlado desde el celular.

ALARMAS

Son la primera opción a la hora de pensar en la seguridad del auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario