La posibilidad de que una de las etapas de la próxima edición del Rally Dakar 2013 pase por territorio nacional se van acrecentando; varios medios internacionales dan cuenta que Bolivia ingresaría al mapa en la próxima versión.
En una entrevista al diario La Nación de Argentina, el director de la prueba, Etienne Lavigne comentó que “hablé con Evo Morales, el presidente de Bolivia, para que el Dakar pase por ese país; también tenemos charlas con Paraguay y con Uruguay”. Aseguró además que Argentina está en agenda porque “fue el país que confió en la carrera cuando nos alejamos de África”.
Ayer, en otros contacto con medios argentinos, esta vez con el diario Olé, Lavigne confirmó que habrá más ediciones del Dakar en suelo sudamericano. “Estamos muy bien en Sudamérica. Tenemos varios proyectos y el apoyo en cada país, tanto logístico como policial, así que habrá más Dakar por acá”, dijo.
En el diario francés Le Fígaro se maneja la posibilidad de que Bolivia cuente con dos etapas, por la altitud del territorio, y tras reuniones que se realizaron con el presidente Evo Morales.
Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), dijo que “estamos preparados para recibir la prueba, contamos con la parte de seguridad y con el apoyo del Gobierno”.
El titular del automovilismo nacional anunció además que ayer por la mañana envió una carta a los organizadores para que le extienda una comunicación oficial si el país tendrá o no la prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario