06 febrero 2012

De Rada será galardonado por la FIA

El corredor paceño fue seleccionado por los títulos que obtuvo la pasada gestión en el karting. El miércoles viajará a Panamá.

Tomás de Rada sueña en grande en el automovilismo. El premio que recibirá de la FIA el sábado 11 en Panamá, como mejor piloto de karting boliviano, le motivó a buscar mayores metas en el automovilismo.
“Me siento muy orgulloso por todo lo que he conseguido y porque el apellido De Rada está en lo más alto, porque estar entre los cinco mejores pilotos de Sudamérica es algo que me ha hace sentir muy orgulloso”, afirmó.
El miércoles viajará rumbo a Ciudad de Panamá, donde estará tres o cuatro días, lo que significará que se perderá los primeros días de clases, y el sábado será el día de su distinción.
Precisamente esa su condición de estudiante de colegio hace que tenga una agenda muy apretada, por lo que intenta sacarse el tiempo necesario, tanto para sus estudios como para las diversas competencias.
“En este momento trato de realizar las dos actividades, los estudios y el deporte. Pero la verdad es que estoy pensando en ser profesional y vivir de esto, de tratar de viajar a competir a Argentina y a Europa con el objetivo de llegar lo más lejos posible”, contó el piloto.
Sin embargo, lo que más le gusta, según confesó ayer a Acción, es la Fórmula Uno, tanto es así que alguna vez quisiera tener la oportunidad de enfrentar a sus grandes ídolos.
“Correr en la Fórmula Uno es mi meta. Hay que ir paso a paso. Primero quisiera llegar a la Fórmula Dos o a la Fórmula Tres, y luego cumplir mi mayor sueño que es la Fórmula Uno”.
De la posibilidad de competir en el Rally Dakar, dice que no está en sus planes. “Me invitó mi padre (Gustavo de Rada) a una prueba que hizo en las dunas de arena (de Argentina) y en ese momento vi lo complicado que es participar en el Dakar. Me dio un poco de miedo y creo que no me gusta mucho la idea”.

14 años tiene Tomás de Rada, múltiple campeón e hijo del piloto Gustavo de Rada.

"Estamos pensando en ser profesionales y vivir de esto, tratar de viajar a competir a Argentina y a Europa”.

Tomás de Rada / Piloto boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario