05 febrero 2012

Hora de cambiar asientos

A todos les gusta mantener el interior del auto impecable y algo muy notorio en este aspecto, es la limpieza y cuidado de los asientos, sobre todo si son de cuero.

Consejos para su limpieza. La gente de la empresa “Prontowash” en Santa Cruz, indicó que existe una gran variedad de acondicionadores de cuero disponibles en el mercado y sus precios varían de acuerdo a la calidad, pues no depende de la marca, de cuáles son mejores que otras pero sí existen una diferencia de calidad entre los acondicionadores estándar y premiun, de igual forma cualquier acondicionador que se escoja, el método de limpieza será el mismo.

"Con una aspiradora, un cepillo y esponjas se puede hacer un buen trabajo en cuanto a su limpieza", señalaron, aunque la mayoría de los dueños de vehículos en Santa Cruz, prefiere comprar fundas o covertores para solucionarlo todo, agregaron.

Pero cuándo cambiarlos. "Cuando empieza a sentirse inestabilidad en las curvas o cuando se acelera, ya es una señal de que los soportes del asiento están muy desgastados y hay que pensar en cambiarlos", afirmó Johnny Chávez, del taller Daytona Autoservice.

En el mercado hay muchos tipos de asientos para autos y gran parte de ellos son para la personalización (tuning),
"Los asientos de marcas conocidas son bastante caros, pero si buscamos bien podemos encontrar interesantes ofertas, con precios módicos y accesibles", sostuvo Chávez.

Cada vez más perfectos en su fabricación

Olvidadas las banquetas de madera y los rellenos de crin de los primeros automóviles. Queda lejos la época en que bastaba con destornillar unas cuantas tuercas para ajustar correctamente los asientos del auto. Lejos de la "rusticidad" de sus comienzos, el asiento del auto se ha convertido en un producto moderno, técnicamente complejo que cumple funciones múltiples: confort, seguridad, estilo, así lo señalo Johnny Chávez. Desde el punto de vista del confort, el cambio ha sido total con la evolución del vehículo: otrora simple herramienta de transporte, el automóvil se ha convertido en un lugar de vida sin lugar a dudas.

'El asiento desempeña un papel importante en la protección del conductor'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario