05 febrero 2012

Llantas listas para la lluvia

Uno de los principales inconvenientes de los neumáticos de lluvia es su gran desconocimiento por parte de los usuarios, que no son plenamente conscientes de la importancia del uso y para el auto, aseguró Hebert Menacho, de la empresa Todo Llantas.

Con 'drenaje'. En la actualidad se crean neumáticos asimétricos que potencian un lado de la banda de rodamiento para rodaje en seco y el otro para el rodaje en mojado, actuando sobre la tasa de recorte de dibujo y sobre diferentes compuestos entre un lado y otro de la banda de rodamiento.

En las zonas más húmedas, hay clientes que demandan no un neumático específico de lluvia, sino que cumpla para clima cálidos y húmedos. La mayoría, se inclina por los versátiles, es decir, que sirvan para las dos situaciones.

Firmeza al desplazarse. Su buen agarre en momentos de fuerte lluvia o superficie extremadamente mojada dependerá de la profundidad de su diseño, nunca inferior a 1,6 mm. También será clave la presión, pues si es baja producirá una mayor deformación y complicará la trayectoria en las curvas. Del mismo modo, si la presión es más alta que la recomendada por el fabricante, la cubierta rebotará en exceso y se producirá una disminución de la adherencia. La previsión al volante, es fundamental para salvar vidas, tan determinante como el propio estado del vehículo.

En el caso que las condiciones meteorológicas no sean las idóneas, las dificultades se multiplican. Es entonces cuando hay que sacar el máximo provecho a los neumáticos, que minimizan este problema. Hay que ser conscientes que, al circular con lluvia, el nivel de desgaste de los neumáticos afecta directamente el rendimiento del vehículo, alterando notablemente la seguridad que puedan brindar.

Mediante unos neumáticos específicos para lluvia o preparados para este tipo de climas, se logra optimizar las prestaciones de las llantas y de la misma forma, aumentar la seguridad al máximo.

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