Como un homenaje a la Revolución del 10 de Febrero de 1781, la empresa "Trans Azul", ayer puso a disposición de los orureños 10 buses último modelo, para prestar servicios en las rutas interdepartamentales hacia Cochabamba y Potosí.
"Quiero hacer entrega 10 flamantes ómnibuses a mi pueblo, como un aporte más de los hijos de esta hermosa tierra de los Urus", expresó el presidente de la Línea Sindical "Trans Azul", Walter Morante.
Antes del acto, se efectuó una celebración litúrgica en el Santuario de la Virgen del Socavón, en la que el padre Jairo de Jesús Salazar expresó su deseo de que la familia de la amistad de "Trans Azul" crezca, con constancia y perseverancia.
"La fuerza de la amistad supera todo, y es así que ustedes movidos por el espíritu se pusieron al servicio de la comunidad, pues el hombre no puede sentirse realizado sino cuando da", manifestó el religioso.
Posteriormente se procedió a la bendición de cada uno de los vehículos, que estaban estacionados frente al atrio del Santuario, adornados con ramos de flores. Mariachis y la Banda Imperial amenizaron la actividad, que concluyó con la entrega de llaves a los conductores por parte de la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra.
"Ahora sí tenemos algo que estrenar los orureños en su efeméride, porque cuando uno cumple años siempre estrena algo y los orureños no teníamos nada que estrenar en nuestro cumpleaños, ahora tenemos estos hermosos ómnibuses, dijo.
Los buses son "0" kilómetros, modelo 2012, a inyección electrónica computarizada 100 por ciento ecológicos. Cuentan con cuatro sistemas de freno, el de servicio, el de motor, el freno top brake (aprovechamiento de gases de escape) y el freno boith con acción hidrodinámica.
Tienen todas las comodidades de un servicio 5 estrellas, con asientos semicama, súper pulman reclinables, con cinturones de seguridad, cuatro televisores, DVD, música ambiental calefacción con dos sistemas normal y forzado, ventilación automática, luces individuales de lectura y amplia visión panorámica.
"Trans Azul también contribuye a la situación social y laboral de nuestro departamento, generando más de 200 empleos directos y 500 indirectos", indicó Morante.
La empresa recibió el premio a la Excelencia Empresarial del Rotary Club Oruro, el reconocimiento a su lealtad como Orgullo Orureño otorgado por la Universidad Privada de Oruro (Unior), también fue premiada con el Ave Fénix por la innovación tecnológica por la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y recibió la Medalla del Bicentenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario