24 marzo 2012

Malasia recibe la segunda fecha de la fórmula uno

Hoy se corre la clasificación con Jenson Button como favorito tras su triunfo en Melbourne.

El inglés Jenson Button (McLaren) entra líder del Mundial de Fórmula Uno en Malasia, donde este fin de semana se disputará el segundo Gran Premio del año, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), quinto en Australia, deberá minimizar adversidades con un coche que no parece puntero.
Button se convirtió en el primer líder del Mundial de los campeones al dominar un Gran Premio en el que su equipo causó una gran impresión —su compatriota y compañero Lewis Hamilton fue tercero— y en el que Alonso optimizó al máximo los recursos de su Ferrari para acabar quinto, detrás de los McLaren y los Red Bull del alemán Sebastian Vettel, que fue segundo, y del australiano Mark Webber, cuarto.
El inglés Jenson Button (McLaren), primer líder del Mundial de Fórmula Uno el jueves, en Sepang, dijo que éste es “un circuito que le gusta”.
“Es muy diferente al del pasado fin de semana. Es muy rápido y fluido, es suave comparado con un circuito urbano como el de Melbourne”, explicó Button, de 32 años, campeón del mundo en 2009 y que el domingo obtuvo en el circuito de Albert Park su decimotercera victoria en F1.
La mayoría de los pilotos, que tendrán que superar las condiciones adversas de humedad y calor, han dedicado las horas previas al Gran Premio a aclimatarse haciendo ejercicios físicos en condiciones similares a la carrera, aunque según explicó Edoardo Bendinelli, el fisioterapeuta de Alonso.

Hamilton avisa

Preliminares
El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido ayer en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia —la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno.
En la mejor de sus 19 vueltas, Hamilton cubrió el circuito de Sepang, de 5.543 metros, en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 21 milésimas, 514 menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que marcó el segundo tiempo
tras girar 21 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario