El nuevo "i10" de Hyundai, es elegante por fuera y versátil por dentro. Sus atributos más relevantes son su potencia, su excelente rendimiento, y sobre todo su precio, 13.700 dólares, ideal para la ciudad.
opción para el mercado. La marca coreana apuesta al i10, un pequeño compacto citadino de tracción delantera, de procedencia hindú y que en otras latitudes ha pasado a reemplazar al Atos. Precisamente, sus dimensiones y formato apuntan a competir con el Suzuki Celerio y con el ya presente Kia Picanto, con el que comparte varios elementos mecánicos y de la suspensión.
Diseño de lujo. Por fuera, este cinco puertas luce trazos de carácter ágil y de aplomo juvenil. Destacan los faros de forma oval, la grilla con el emblema, el parabrisas de buen tamaño e inclinación y la notoria toma de aire inferior, homologado para cinco pasajeros, presenta una butaca para el piloto de ubicación elevada, un tablero de diseño homogéneo con instrumentación, incluye velocímetro, tacómetro y un odómetro digital. El panel de control muestra en su parte superior dos tomas de aire y una radio CD/MP3 de fábrica, con cuatro parlantes y entrada USB. Bajo esta se ubican los controles de ventilación y calefacción.
Paleta única. La oferta motora la integra un 4 en línea de 1,1 litros, delantero transversal, de tres válvulas por cilindro, con 62 HP de potencia y un torque de 9,8 Kg.m. El sistema de transmisión emplea una caja mecánica de cinco marchas. Asimismo, la suspensión en McPherson para el tren delantero y un esquema semirrígido atrás. Los frenos son discos ventilados adelante y tambores para el tren posterior.
Ficha
Potencia
máxima (Cv / r.p.m.) 66/5500
Cilindrada
1.086 cc
Tracción
Delantera
Largo, alto y ancho
3.565, 1.540 y 1.595 m
Alimentación
Inyección electrónica multipunto
Combustible
Gasolina
Peso
925 kilogramos
Par motor máximo
10 Nm / 2.800 r.p.m.
Suspensión delantera
Independiente McPherson
Configuración de frenos
Doble circuito en diagonal con válvula reguladora de presión
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