El venezolano Pastor Maldonado (Williams), en el vespertino, y el inglés Jenson Button (McLaren), en el matinal, fueron los mejores en los lluviosos entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, en los que el español Fernando Alonso (Ferrari) logró el tercer mejor tiempo de la jornada.
Ambos ensayos estuvieron marcados por el dictado de la meteorología, pero tuvieron poco que ver, mientras que durante el primero llovió de forma intermitente, el segundo comenzó con un aguacero y se desarrolló casi en su totalidad con el pavimento mojado.
El inglés Jenson Button (McLaren) fue el más rápido en la primera sesión, en la que marcó su mejor vuelta al principio, al cubrir los 4.547 metros de la pista alemana en un minuto, 16 segundos y 595 milésimas.
El de Button, fue el mejor crono del día y el único inferior al minuto y 17 segundos, en una sesión en la que encabezó la clasificación cuatro décimas por delante de su compañero y compatriota Lewis Hamilton, que en Hockenheim celebra su centenario en la Fórmula Uno.
Alonso, tercero en la primera sesión, en la que sólo muy al final se pudo rodar con el compuesto blando (reconocible por la raya amarilla), que, junto con el medio (blanca), fue el elegido por el suministrador único de neumáticos, Pirelli, para el décimo Gran Premio del Mundial.
El accidente, sin consecuencias, de Schumacher, provocó la bandera roja y la posterior suspensión de un entrenamiento en el que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue cuarto, casi a un segundo de Maldonado, con el que volvió a verse las caras tras el incidente que tuvieron en el Gran Premio de Gran Bretaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario