09 julio 2012

Careaga es el campeón de la N-3

El piloto potosino Rolando Careaga Roncal se coronó campeón nacional de automovilismo, modalidad circuito, en las categorías N-3 Codasur y Nacional.

El representante de la Villa Imperial fue segundo en la clase Codasur en el circuito Mario Mercado que se disputó el fin de semana en Oruro, resultado que le dio la corona nacional.

Durante el torneo de automovilismo, Roncal sumó 67 unidades y para perder el campeonato debía abandonar la prueba o terminar en el octavo lugar, lo que no ocurrió.

Hernán Paredes, de La Paz, fue su principal adversario en la cita. El corredor se encontraba en la segunda posición de la clasificación con 58 puntos y con posibilidades de conseguir el título. Para ello el paceño debía ganar la prueba y esperar el abandono del líder.

Al final el ganador de la competencia orureña en la clase N-3 Codasur fue Hernán Paredes, segundo Rolando Careaga Roncal y tercero Rolando Careaga Alurralde.

El ranking nacional terminó con Careaga Roncal como campeón con 82 puntos, segundo Paredes con 70 y tercero Roncal Alurralde con 65 unidades.

Mientras tanto, en la división N-3 Nacional, que no llegó a disputarse, Rolando Careaga Roncal se quedó con el título luego de vencer en cuatro eventos nacionales.

El potosino acumuló 58 unidades en la general, segundo quedó el paceño Rolando Castrillo con 46 y tercero el también paceño Sergio Kosky con 41 unidades.

En la jornada de ayer también se definió la corona en la categoría 1.600 Libre, en la que el piloto chuquisaqueño Víctor Uribe se quedó con el título.

A pesar de que el corredor quedó quinto en la competencia orureña, acumuló 67 puntos en el ranking nacional, las mismas unidades que el potosino Ramiro Aguirre, pero al hacer más podios durante la temporada el título se le entregó.

El subcampeonato fue para Aguirre, mientras que en tercer puesto quedó el sucrense Raúl Téllez con 52 puntos.

El sábado, el potosino Israel Sandoval ganó la corona en la categoría A-6 Codasur.

El objetivo es el rally Sudamericano
Luego de concluida la temporada nacional de automovilismo en la modalidad circuito, el campeón nacional Rolando Careaga Roncal anunció que su siguiente objetivo es participar en el rally Sudamericano, en la prueba que se disputará en Santa Cruz a fines de este mes.

El piloto desestimó la posibilidad de competir en el calendario nacional de dicha modalidad, pero indicó a Acelerando a Fondo que tiene la meta de participar en las pruebas de Codasur.

“Quiero dedicar los dos títulos a Potosí. Estoy feliz con lo hecho y quiero correr en otras pruebas”, afirmó.

Mientras tanto, el paceño Hernán Paredes dio por concluida su participación en la temporada automovilística y analizará su participación en el Gran Premio Nacional.

Argumentó que el factor económico es la causa principal por la que no participará en la modalidad rally.

“Hemos agotado el presupuesto que teníamos para este año. Tenemos que pensar en lo que podemos hacer en 2013”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario