Según los organizadores, ya están ajustados todos los detalles del Rally Santa Cruz, que se correrá del viernes al domingo, pero que el único aspecto que no les deja de preocupar es la seguridad de los espectadores. Por eso presentaron el plan y solicitaron la ayuda del público para que esta tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally sea una fiesta deportiva sin accidentes.
La competencia se iniciará con una superespecial sin precedentes, pues se correrá sobre asfalto en la avenida Cristo Redentor (ver infografía). Será el primer tramo cronometrado, y eso confirma que los pilotos imprimirán grandes velocidades, a pesar de que se instalarán chicanas para reducir la velocidad. Al inicio de este recorrido se instalarán rejillas para limitar el espacio a los espectadores, que podrán asistir de forma gratuita, pero más adelante solo estarán parados efectivos policiales, que en algunas ocasiones son rebasados. “Pedimos el apoyo de los aficionados para que sea un gran espectáculo. Es sencillo, solamente no deben cruzar la vía de una acera a la otra y tienen que mantenerse arriba de las aceras”, afirmó Javier Zankis, jefe de seguridad de la Asociación de Automovilismo Santa Cruz.
Los siguientes dos días se correrá en zonas cercanas a Pedro Lorenzo (carretera a Camiri) y en el autódromo (km 13 a La Guardia), y para guardar la seguridad habrá efectivos policiales, bomberos, policía militar, ambulancias y señalización especial. “La ruta será cerrada a las 5:30 los dos días, por eso se recomienda ingresar antes y parquear los vehículos lejos de la ruta. Gran parte de la seguridad es responsabilidad del público, pues no debe ser imprudente”, dijo Zankis. Por otra parte, hoy se abrirá el parque cerrado en el cuarto anillo y Cristo Redentor, donde trabajarán los equipos de asistencia.
Dato
La prueba superespecial se correrá el viernes de 20:00 a 23:00
No hay comentarios:
Publicar un comentario