El fabricante estadounidense de automóviles Ford prevé una pérdida de más de 1.000 millones de dólares este año en Europa, ante la crisis económica, afirmó este miércoles, al anunciar resultados decepcionantes para el segundo trimestre.
El segundo constructor estadounidense anunció un beneficio neto de 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre, una cifra que cayó a la mitad en comparación con el mismo período del año pasado y que incluye pérdidas de 404 millones en Europa.
El beneficio por acción llegó a 26 centavos, mientras que los analistas aguardaban 28 centavos.
En el segundo trimestre de 2011, el beneficio del fabricante había sido de 2.400 millones de dólares. El volumen de negocios por su parte retrocedió 2,1% a 31.400 millones de dólares, menos que los 32.200 millones esperados por el mercado.
"Ante el ambiente (económico) que se deteriora en Europa, Ford espera una pérdida que supera los 1.000 millones de dólares para todo el año en Europa", advirtió el constructor en un comunicado. En América del norte, las ventas permanecieron estables en el segundo trimestre, con un beneficio de 2.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario