Existe una amplia variedad de vehículos que ofertan las concesionarias, que se acomodan a cada bolsillo; sin embargo, la tendencia de la industria se inclina hacia los vehículos "eficientes".
Para todos. La industria automotriz observa con gran atención los efectos económicos y políticos que surgen por el petróleo. En su momento, el alza de los precios del combustible para automóviles, acentuada desde 2004, generó que los compradores evitaran adquirir vehículos nuevos, incluso de origen japonés, vaticinando la llegada de una recesión.
Fue ese uno de los motivos por el que las industrias tuvieron que reinventarse para lograr eficiencia en los costos de producción, pero también se realizaron estudios para el diseño de vehículos económicos, adaptándolos al nuevo escenario global. De esta manera, surgen motorizados altamente eficientes en el consumo de combustibles.
En la actualidad, la industria automotriz enfoca gran parte de sus esfuerzos en crear automóviles con alternativas de energía limpia, pues hasta el momento el 98% del transporte vial en el mundo es movido con petróleo.
Las alternativas de los motores a combustión son motores a hidrógeno, tecnologías de arranque y parada, híbridos micro, ligeros y plenos, híbridos tipo plug-in, celdas combustibles y vehículos puramente eléctricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario