02 julio 2012

Samaipata, a los pies de 'Happy'

Igual que el viento serpenteante en las curvas de los valles, como si danzara junto a la tierra de Samaipata, de esta manera Eduardo "Happy" Peredo venció a todos sus rivales para llevarse la primera carrera del campeonato nacional de rally.

En dos horas a la punta. El cruceño, quien también había sido vencedor en la versión del año pasado, empleó un tiempo de 2h10m09s7c.

La segunda jornada de la primera carrera a nivel nacional no fue un reto para Peredo. El tetracampeón nacional de la máxima categoría no tenía la persecución de su archirrival Marco Bulacia, ya que tuvo un problema eléctrico en su Evo X.

Con esta victoria, Peredo se aseguró el liderazgo en el ranking nacional y al mismo tiempo, en el departamental, este último estaba en manos de Marco Bulacia.

Una caída y varios ganadores. Durante los dos días de competencia, se dio el vuelco de Fernando Blanco, piloto de la categoría N-3, quien no sufrió ningún tipo de lesión y tampoco su navegante Diego Startari.

El resto de los ganadores de las demás categorías fueron José Luis Ramírez en la N-3 Febad, registrando un tiempo de 2h18m35s2c. Al mismo tiempo, exhibió un gran nivel de conducción en todas las curvas del valle.

El paceño Rilver Vásquez fue el destacado en la Clase 6, a bordo de su Peugeot 206 se llevó la victoria en tierras cruceñas.
Por último, en la categoría Open José Luis Faldín fue el ganador a bordo de su Toyota FX con un tiempo de 2h49m13s4c.

En las próximas semanas se definirá la fecha de la segunda carrera a nivel nacional por parte de la Federación de Automovilismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario