02 julio 2012

SIN amplía plazo Motos sin placa seguirán comprando combustible

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) amplió, hasta el 31 de diciembre, la autorización para que las estaciones de servicio puedan vender carburantes a motocicletas y motonetas que aún no hubiesen obtenido la placa de circulación.

La decisión está contenida en la resolución 10-0016-12 de esa entidad, que extiende la vigencia de una anterior normativa, en la que se establecía que ese permiso fenecía el 30 de junio.

Según normas de la administración tributaria, las estaciones de servicio están obligadas a incluir en la factura el número de placa de los automotores que compran combustibles subvencionados por el Estado.

Sin embargo, esa medida desató la protesta de los mototaxistas, principalmente en el oriente del país, por lo que en este caso se hizo una excepción y se dispuso que puedan cargar combustible previa anotación del número de su cédula de identidad.

La nueva resolución del SIN explica que el permiso fue ampliado porque hasta la fecha los municipios no pudieron regularizar la emisión de las placas.

Según la disposición del servicio de impuestos, también está vigente la venta de combustible en bidones, “en cantidades de diez, 20 ó 30 litros que la gente está comprando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario