El piloto cruceño Antonio Claros elaboró el plan de trabajo a efectuar en Brasil y en Bolivia para encarar su octava participación en un mundial de jet ski, que se realizará en Lake Havasu (Arizona-EEUU), del 1 al 8 de octubre.
Este viernes viajará a Guarujá (Brasil), donde se entrenará durante una semana junto a los mejores pilotos de ese país y luego retornará a Santa Cruz para seguir con su preparación. Faltando una semana para el mundial, el campeón nacional se trasladará a la sede del evento, con el fin de conducir la moto acuática con la que participará en la máxima cita del jet ski.
“Mi preparación la voy a realizar con una moto de la categoría open, pero en Estados Unidos voy a correr en la categoría stock. Tienen la misma cilindrada, que es de 1.500 cc, la diferencia está en que la open cuenta con 460 caballos de fuerza y la stock con 350”, dijo Claros.
Explicó que le resulta demasiado caro y trabajoso llevar su moto a Estados Unidos y luego traerla, razón por la cual alquilará los servicios de un equipo especializado en competencias de jet ski que le proporcionará una máquina preparada y le brindará todo el apoyo antes y durante la prueba.
Claros corre en los mundiales de jet ski desde 2005. En sus anteriores siete participaciones, su mejor ubicación fue en 2010, cuando terminó tercero y el año pasado fue quinto. Hoy brindará una conferencia de prensa (10:00) en las instalaciones de Vidcla, diagonal al monumento de la Madre India, para dar a conocer más detalles.
“Mi objetivo en el Mundial es hacer podio y mejor si es como primero”
Antonio Claros/ Jet Ski
No hay comentarios:
Publicar un comentario