El cambio de rutas que funciona actualmente se estableció en 2010, a raíz de los trabajos que se realizaron en la avenida del Poeta.
Debido al inicio de obras de renovación del pavimento en la avenida Kantutani, a partir de este sábado la Alcaldía paceña previó una serie de cambios en las rutas vehiculares de cinco vías en las zonas de San Jorge y Sopocachi.
El jefe de la Unidad de Administración y Control Vehicular, Marco Fuentes, explicó que, para empezar, se producirá el cambio en la avenida Kantutani, lo que posibilitará el retorno al antiguo sentido de viaje de los motorizados que ascendían de la zona Sur a Sopocachi.
“Una vez que comiencen las obras de renovación del pavimento, el actual carril de bajada de la Kantutani volverá a ser de subida desde el distribuidor de Derechos Humanos, ubicado a la altura del Cementerio Jardín”.
Cambio de rutas. Fuentes explicó que, a partir de estos cambios, también volverán a su sentido antiguo las avenidas Sánchez Lima y 20 de Octubre, así como las calles Campos y Pinilla, desde la avenida Arce, por lo cual los conductores deberán prever las precauciones necesarias.
Además, se debe tomar en cuenta que un carril de la Kantutani, desde el final de la Sánchez Lima, estará cortado por las refacciones.
Las mejoras. El asesor Técnico de la Unidad Especial de Infraestructura y Señalización Vial, Grover Zalles, informó que por espacio de tres meses, el actual carril de subida de la Kantutani será objeto de una intervención para cambiar el asfalto por pavimento rígido.
A través de un tratamiento especializado, el actual piso de esta vía servirá de base para el colocado de pavimento rígido, labor que demandará 4,8 millones de bolivianos.
La obra está dividida en dos fases, la primera de ellas será este año, con la intervención del referido carril, que actualmente es de subida. El próximo año se realizará la segunda fase con la intervención del segundo carril.
En los 2,3 kilómetros de longitud de la Kantutani, se hicieron pruebas de resistencia y carga, por lo que se determinó que el asfalto rígido a ser colocado debe tener al menos un espesor de 21 centímetros.
3 meses, durante este tiempo el carril de subida de la avenida Kantutani será lugar de obras.
La avenida Kantutani presenta rajaduras y ondulaciones en diferentes tramos, especialmente en las curvas donde los vehículos frenan y aceleran, acciones que deformaron el pavimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario