24 agosto 2012

Calbimonte aspira a correr en la F-1

“Yo creo que poco a poco nos estamos acercando. Dios quiera que para 2014 o 2015 podamos estar en la Fórmula Uno”, manifestó Pedro Pablo Calbimonte, piloto boliviano que en la actualidad corre en la Fórmula Tres en Inglaterra y que ayer se reunió con el presidente del Estado, Evo Morales, para hacerle conocer sus metas en este deporte.
Dotado de ganas y juventud (tiene 21 años), Calbimonte de a poco va cumpliendo su sueño de ingresar en la Fórmula Uno. Hasta el año pasado compitió en la Fórmula Renault y en esta gestión dio un salto a la Fórmula Tres.
“Vengo desde mis tres años compitiendo en Europa para cumplir un sueño, un objetivo, que es la Fórmula Uno”, indicó Calbimonte.
El piloto boliviano sostuvo que el Primer Mandatario le dio todo su apoyo moral para que siga compitiendo en las pruebas europeas.
“Quise que el Presidente sepa que estoy compitiendo en la Fórmula Tres con el objetivo de llegar a la Fórmula Uno. Él me dio el apoyo moral y estoy contento”, aseguró.
El joven corredor añadió que tiene planeado traer un monoplaza de Fórmula a fin de año para “mostrar al país de qué se trata y cómo es un Fórmula”.
Calbimonte debutó este año en la Fórmula Tres en Inglaterra con un segundo lugar y el pasado fin de semana repitió la posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario