24 agosto 2012

Gran premio, en octubre

Falta el visto bueno del Mandatario para confirmar la prueba que recorrerá los nueve departamentos.

Después de una espera de seis meses, la dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) pudo reunirse con el presidente del Estado, Evo Morales, para definir la fecha de disputa del Gran Premio Nacional de automovilismo, que sería del 5 al 19 de octubre, y recorrerá los nueve departamentos del país.
Ayer, en el Palacio de Gobierno, los dirigentes de la Febad entregaron a Morales el proyecto de este importante certamen deportivo y el trayecto de su vigésima novena versión, los cuales fueron recibidos con beneplácito por el Jefe de Estado, de quien se espera su aprobación.
“El Presidente ha aceptado y va a analizar la ruta como tal para que podamos hacer nuestro Gran Premio una vez más en el mes de octubre”, indicó Juan Carlos Pacheco, dirigente de la Febad.
Pacheco también informó que la presentación oficial de la prueba podría hacerse “en la subsiguiente semana” debido a las múltiples ocupaciones del gobernante, según trascendió, y por ello les pidió a los dirigentes “tuercas” ese tiempo para analizar la ruta y los costos del proyecto.
Manifestó además que el punto de partida será La Paz y la meta se ubicará en Cobija, por lo que atravesará los nueve departamentos. “La lluvia no será problema porque gran parte de la prueba será sobre asfalto”, dijo Pacheco.
Sobre el presupuesto, el dirigente señaló que será superior al del año pasado (cerca de los 140.000 dólares) porque el recorrido será más largo y tomará más días.

140 mil dólares costaría la XXIX versión del Gran Premio Nacional de automovilismo Evo Morales.

"Estaríamos partiendo de La Paz y llegaríamos a Cobija porque es un pedido del Presidente integrar los nueve departamentos”.

Juan Carlos Pacheco / DIRIGENTE DE LA FEBAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario