24 agosto 2012

Choferes rechazan reglamento sectorial

Esperarán 7 días a que la Alcaldía responda a sus demandas, antes de inciar movilizaciones.

Los transportistas de La Paz definieron ayer, en un ampliado, declararse en estado de emergencia por la falta de atención a sus demandas, planteadas desde enero pasado. Asimismo, rechazaron la propuesta de reglamento que les envió la Alcaldía para la Ley Municipal de Transporte y Tránsito.
Ninguna respuesta. El secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte de Pasajeros (Cutup), Gonzalo Millares, informó que en la ocasión se evaluó y observó la actitud de la Alcaldía paceña. “Primero, se ha rechazado la propuesta del reglamento; segundo, declaramos el estado de emergencia del transporte urbano; y, tercero, demandamos el cumplimiento del pliego petitorio que no se cumple desde enero”.
Una semana. Millares afirmó que estas definiciones serán enviadas, a través de una carta, al ejecutivo edil, y esperarán hasta el miércoles próximo para reunirse y evaluar la posible respuesta.
“No se descartan marchas y paros escalonados a partir de esa fecha”. Millares recordó que en su pliego, se demandan el cambio del Director de Sistemas Viales, la nivelación de tarifas, la aprobación de una Ordenanza Municipal sobre recorridos, entre otros.
Confirmó que su sector no asistió a la reuniones, convocadas por la Alcaldía, para evaluar las observaciones al reglamento.

Ya elaboraron cuatro reglamentos: Sanciones para Infracciones, del Comité de Movilidad y Transporte, de Rutas y Recorridos y el de cálculo de tarifas.

Presentan un método de cálculo de tarifas. El Comité Técnico para la Elaboración de Tarifas para el Autotransporte Municipal dio a conocer la metodología de trabajo que se empleará para llevar a cabo el estudio de cálculo de las tarifas.
La Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad informó que éste comprende la recopilación de información de la demanda, lo que implica la medición del número de pasajeros del transporte público en sus diferentes modalidades: minibuses, trufis, carrys, micros y buses.
Asimismo, se analizarán los costos de los insumos del transporte y el estado de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario