29 septiembre 2012

Aprueban calendario de Fórmula Uno para temporada 2013

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado ayer el calendario del Mundial de Fórmula Uno de 2013, que tiene como novedad la inclusión, aún pendiente de confirmación, del de Nueva Jersey, Estados Unidos en sustitución del Gran Premio de Europa, que se disputaba en las calles de Valencia, España.

El Mundial del año que viene estará compuesto por 20 grandes premios, el primero el de Australia, en Melbourne el 17 de marzo, y el último en Brasil, en el trazado paulista de Interlagos el 24 de noviembre.

El Gran Premio de España será el quinto del calendario y se disputará el 12 de mayo en el Circuito de Cataluña, en Montmeló (Barcelona).

El Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, se adelanta una semana y pasará a disputarse el año que viene el 30 de junio.

Compromiso

Entretanto la escudería alemana de Fórmula Uno Mercedes ha anunciado su compromiso con la competición reina del automovilismo hasta 2020.

Hamilton

Pasa a Mercedes

La escudería alemana de Fórmula Uno Mercedes ha anunciado ayer el fichaje del piloto británico Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada y la marcha de Michael Schumacher del equipo. La escudería germana destacó que Hamilton ha suscrito un contrato por tres años prorrogable.

Schumacher ha confirmado su marcha del equipo. "He disfrutado de tres años con el Mercedes F1 team que lamentablemente no han tenido el resultado deportivo que hubiésemos deseado".



Pérez

En McLaren

La escudería McLaren Mercedes, del Mundial de Fórmula Uno, ha confirmado ayer el fichaje del mexicano Sergio Pérez y la salida del británico Lewis Hamilton. Pérez, con tan sólo 22 años, ha brillado con luz propia desde su llegada a la Fórmula Uno en 2011 al equipo Sauber y se ha ganado un volante junto a Jenson Button.

Este pase del mexicano de Guadalajara a McLaren a partir de la temporada 2013 supone un gran salto de calidad en su aún corta carrera en la élite, para el que se siente preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario