El mayor fabricante y exportador de automóviles de China, Chery Auto, anunció que retirará 18.875 vehículos de los mercados de Brasil, Uruguay, Argentina y Singapur.
El portavoz de la empresa china de automóviles Chery Auto, Jin Yibo, comunicó la retirada del modelo utilitario Tiggo y el automóvil A3 ya que la empresa detectó que las juntas de estanquidad de los motores y los sistemas de escape de estos vehículos contienen pequeñas cantidades de asbesto, un elemento cancerígeno, que está prohibido por las regulaciones de los países mencionados en donde se comercializan estos modelos.
La compañía realizó inspecciones a todos los vehículos en base a esas normativas vigentes en cada país antes de anunciar finalmente la retirada.
La revisión se llevó a cabo después de que las autoridades de Australia hallaran la sustancia cancerígena en los dos modelos, forzando a la compañía a retirar 23 mil vehículos de su mercado desde el pasado 15 de agosto. Aunque el asbesto se encuentra en los motores, y por tanto no supone un riesgo para los conductores o los pasajeros, sí puede ser perjudicial para el personal de mantenimiento./El Tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario